lunes, 25 de abril de 2016
lunes, 18 de abril de 2016
La importancia del ensayo
Sólo a través de la repetición se logra la perfección.
Trabajo impecable partiendo de un texto muy simple. Que lo diafruten
http://youtu.be/68MRFjGZdcI
Trabajo impecable partiendo de un texto muy simple. Que lo diafruten
http://youtu.be/68MRFjGZdcI
martes, 5 de abril de 2016
lunes, 14 de marzo de 2016
domingo, 13 de marzo de 2016
Conferencia
Dicho sencillamente, una conferencia es una conversación. Pero, ¿cuál seria la diferencia con un discurso?
El Diccionario de la Real Academia de la lengua Española nos ayuda a entender que un discurso es la facultad de usar la mente (el razonamiento) para reflexionar o analizar los antecedentes, principios, indicios, etc., de algún tema en específico, con el fin de entenderlo a modo de ser capaz de explicarlo de forma inteligente o bien de forma "fácil" a otras personas.
Entonces para poder diferenciar un "discurso" de una "conferencia" podríamos decir que un "discurso" es cuando expones los resultados de tus reflexiones ante una o más personas y éstas se limitan a escucharte y a usar su inteligencia para discernir lo que dices; pero cuando implica tener un dialogo con tus oyentes se convierte en una "conferencia", porque "conferencia" significa básicamente conversar y ese es el sentido principal que le daremos para diferenciarla del "discurso".
Es decir, sii anuncias tu presentación como un "discurso", pero al final permites tiempo para una sesión de preguntas y respuestas, el "discurso" se convierte en una "conferencia", porque hay un diálogo.
El Diccionario de la Real Academia de la lengua Española nos ayuda a entender que un discurso es la facultad de usar la mente (el razonamiento) para reflexionar o analizar los antecedentes, principios, indicios, etc., de algún tema en específico, con el fin de entenderlo a modo de ser capaz de explicarlo de forma inteligente o bien de forma "fácil" a otras personas.
Entonces para poder diferenciar un "discurso" de una "conferencia" podríamos decir que un "discurso" es cuando expones los resultados de tus reflexiones ante una o más personas y éstas se limitan a escucharte y a usar su inteligencia para discernir lo que dices; pero cuando implica tener un dialogo con tus oyentes se convierte en una "conferencia", porque "conferencia" significa básicamente conversar y ese es el sentido principal que le daremos para diferenciarla del "discurso".
Es decir, sii anuncias tu presentación como un "discurso", pero al final permites tiempo para una sesión de preguntas y respuestas, el "discurso" se convierte en una "conferencia", porque hay un diálogo.
domingo, 28 de febrero de 2016
La repetición, para qué?
"Repeti, repetir, repetir. La acción en el teatro está hecha para ser repetida, no para alcanzar un objetivo y proseguir más allá. Repetir significa resistir, oponer resistencia al espíritu del tiempo, a sus promesas y amenazas. Sólo después de haber sido repetida y fijada una partitura puede comenzar a vivir"
Eugenio Barba
Eugenio Barba
lunes, 15 de febrero de 2016
9 zonas del escenario
El escenario se divide en 9 zonas o partes, tomando como punto de partida la perspectiva del espectador, la zona mas cercana a él es la parte de "abajo", la zona mas lejana es la zona de "arriba" ya que antiguamente los escenarios tenían una leve inclinación para facilitar la visibilidad del publico, a la zona central se le llama "centro". Usando la misma perspectiva del espectador, tambien se divide de izquierda a derecha y de igual forma a la zona central se le llama "centro", logrando con esto, hacer del escenario una especie de tablero para el actor.
izquierda arriba centro arriba derecha arriba
izquierda centro centro centro derecha centro
izaquierda abajo centro abajo derecha abajo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
