miércoles, 28 de octubre de 2015

Ejercicio escrito de uno de sus compañeros

EL GRAN PROBLEMA DE MÉXICO


Por: Diego Flores Sigales/ 5020.


Pienso que México ha venido decayendo  de una manera sorprendente estos últimos años, sus dirigentes no han sabido llevar a un país tan grande como lo es México, y su gente no ayuda en nada, solo se queja, reniega y se enoja de la situación del país, pero no hace nada por intentar arreglarlo.

México siempre ha sido el mismo, el territorio es el mismo, sus gobernantes son los que no hacen las cosas bien, solo ven por ellos y sus necesidades, y olvidan el porque de su posición en el gobierno, no hacen nada por levantarlo, claro que hay uno que otro dirigente que intenta hacer lo posible por que México salga adelante, pero si los demás sectores no ayudan, es imposible.

Y no solo sus gobernantes son lo que hacen las cosas mal, si no su gente que es la que hace tropezar a México en su intento por salir adelante, gente que vive esperando el viernes, gente que no le gusta leer, gente que no le gusta trabajar, que solo piensa en fiestas, que se la vive en las redes sociales, gente conformista que no hace nada por salir adelante, gente ignorante, e incluso gente que no le gusta madrugar. Este tipo de gente es la que impide el desarrollo cultural en México, incluso la música que su población en mayoría escucha, música que olvida los valores, música ignorante, grosera, inculta, y hasta en su caso pagana, en especial me refiero al reggeaton y a la música de banda. Pienso que otro problema es que el gobierno no promueve que la gente escuche otro tipo de música, por ejemplo, lo que vimos el pasado 15 de septiembre, incluso pienso que estos géneros ni siquiera deberían llamarse música.

Cambiando de tema, el gobierno en su intento por activar a México crea reformas y leyes inútiles y obsoletas, la justicia esta por los suelos y la libertad de la gente inocente es un mito.

Nuestros gobernantes hacen negocios con otros países, por alguna razón nunca tienen efecto en el país, lo venden todo, venden su propia gente, su sangre, su dolor y su sentimiento, lo venden por todas partes, venden su antropología y su cultura, venden su historia y su destino, venden su memoria y sus recuerdos, su lugar en este mundo por un simple y triste puñado de dinero.

Otro problema es la gran cantidad de desempleo que existe en el país, es sorprendente la pobreza que hay, mientras, el gobierno dice y promete que brindara trabajo a esta gente, trabajos mal pagados o de plano no llega el trabajo.

La gente comienza a confiar mas en el narcotráfico que en el propio estado, ya que el narcotráfico se fija en la gente pobre y vulnerable, para darles empleo, les brindan  protección, sustentabilidad, y hasta hay ocasiones en las que les brindan hogares y alimentos.

Pienso que una posible solución a todos estos problemas sería darle a la población lo que necesita como mejor calidad de educación, ya que las escuelas públicas académicamente están por los suelos, dar empleo a los trabajadores, no hay que abusar de ellos, y darles oportunidades a los nuevos emprendedores del país, que en una de esas miles de oportunidades, están personas preparadas, con un futuro claro y metas a alcanzar muy bien definidas.

Un problema importantísimo del país, es la mala educación de padres a hijos, la gente se queja de los jóvenes, los catalogan como rebeldes y necios, pero se olvidan que no es del todo su culpa, si no de sus padres, quienes desde su nacimiento, no fomentaron los valores y los principios en ellos, estos niños al crecer, se convierten en delincuentes o en gente fracasada, pienso que los padres deben de instruir correctamente a sus hijos, desde un por favor y un gracias, hasta educándolos sexualmente, informándolos y haciéndoles entender que si tiene relaciones sexuales precozmente, por lo menos usen protección, como diría una frase: “Las niñas de 15 años deberían sentir mariposas en el estómago, NO las patadas de un bebé”.

Los adultos siempre se preguntan que mundo les dejaran a sus hijos, pero se han olvidado en pensar  que ciudadanos les dejaran a nuestro país y al mundo, ya que los niños y adolescentes de hoy serán quienes moverán a México y al mundo en el futuro.

Concluyendo, creo que si México sigue así, empeorando cada vez mas y mas, al final no quedara mas que un país sumergido en la perdición total, un pueblo inútil, que seguirá quejando de la situación, un gobierno derrumbado por la corrupción, sobornos, deshonestidad y demás.
Pero principalmente se quedará esa sensación de vergüenza, y aún peor, se quedará ese dolor en el corazón y en el sentimiento de pertenecer a este maravilloso país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario